viernes, 14 de julio de 2017

ENSALADILLA DE ALCACHOFAS



Con esta ensaladilla de alcachofas vas a conseguir sorprender al personal , 
y aprovecho para decir que tambien se la podria agenciar algún que otro bar 
porque ultimamente no veo ensaladillas originales por ahí 



ENSALADILLA DE ALCACHOFAS . MACUMANI



yo creo que hay que arriesgarse un poquito y probar cosas nuevas , aprovechate ahora  que tienes a la gente un poco "atontá" con estas calores y no tienen ni fuerzas para quejarse   .  La cuestión es que siempre tengo un bote de alcachofas por la despensa y el otro día buscando recetas para gastarlo me quedé hipnotizá con  esta   del blog todos @ la mesa 

ya solo de ver todos los ingredientes se me hizo la boca agua 

alcachofas a tuti pleni y una salsa la mar de original !! 




que te la recomiendo a tope !! .. en casa nos ha encantado  ❤️









ENSALADILLA DE ALCACHOFAS


1 bote de alcachofas
1 huevo cocido
Medio aguacate
5 pepinillos
Aceitunas rellenas 
Ensalada ( variada )
Sal y limón 
Sésamo 
1 Pimiento del piquillo 


Para la salsa:

3 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de ketchup 
1 cucharada de mostaza
Unas gotitas de tabasco ( opcional )
Chorrito de miel





ENSALADILLA DE ALCACHOFAS PASO A PASO :



Lo primero que haremos será la salsa.

Pones todos los ingredientes en un cuenco , usa unas varillas para emusionarlo todo bien y pones o no el tabasco , esto ya a tu gusto ( yo si que lo pongo ) 

Tapas y guardas en la nevera 











- Como solo usaremos medio aguacate , dejas el que tenga la parte del hueso bien tapado en la nevera con un chorrito de limón , así no se pondrá oscuro.

- Retiras la piel del aguacate con ayuda de una chuchara , lo cortas a trocitos , pones un chorrito de limón y un poco de sal . 


- Troceas las alcachofas y el resto de ingredientes , incluida la ensalada (muy chiquitita )

- Yo en ese momento me pondría a comer como una loca posesa porque ya está pa incarle el diente ... pero la acabas con la salsa que tienes en la nevera 


y luego la presentas según la ocasión... espolvoreada con sésamo 










bueno y aquí te dejo toda la "faena" del montaje hecha
porque la ensaladilla es bastante "escurridiza" ... elige tu mismo
que yo aun estoy fregando cacharros con la tonteria 


ENSALADILLA DE ALCACHOFAS . MACUMANI



- La primera " de andar por casa" , para cuando vienen amigos "de los buenos "  , tiradita en una fuente .

- La segunda " para tu churri" .. lo emplatas con un aro y lo sirves rapidito porque aguanta lo justo 

- La última , en vasitos con su galletita de queso 😋  



RECETA DE ENSALADILLA DE ALCACHOFAS






  te ha gustao ? pues hasta la próxima... 





5 comentarios:

  1. Hola Macu, no me ha gustado !!!!! ME HA ENCANTADO !!!!! porque la ensaladilla rusa esta muy buena pero esta tiene que estar de vicio, cae mañana mismo, porque los 47º que nos está cayendo en madrid no esnciendo los fogones ni de broma, gracias

    ResponderEliminar
  2. Que pinta por lo menos la foto, si me mandas un tupper, ya te digo como tiene que estar de rica, todo lo que lleva me gusta. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial, sencilla y riquísima, ésta la hago seguro!! acabo de conocerte, voy a darme una vuelta por tu blog, lo veo muy interesante.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Rulitos de mi alma! Es que me haces enamorarme hasta de lo que no me gusta, porque parece que no, pero por mucho que digamos (algunos) que nos gusta todo, yo le tengo especial manía al aguacate, no los compro nunca, esa untuosidad en el retro gusto del paladar que tiene, como que no me va 😅 Y de las aceitunas, pues más de lo mismo, me chiflan, pero comerlas solas, sin mezclas ni nada que las acaompsñe, bueno con una 0/0 bien fresquita, no te digo yo que no, jejeje.
    Pero claro, luego llegas tú, y me montas el "Belén" con este pedazo ensaladilla, que no sé si será rusa o de Pernambuco, pero que con todas las opciones de presentación que te marcas, se me mete por los ojos. Bueno aunque yo que soy muy "fisna" me quedo con los vasitos, que tienen una pinta muy limpia y ordenada, aunque el emplazado en aro, que te digo yo, que queda muy resultan así para una cenita con velas, Jajajaja.
    En fin "corasón", toma dos Besos bien achuchaos que te los has ganado.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo siempre 1-2 botes de alcachofas, me las como con una anchoa encima y me encantan, pero claro despues de ver esta ensalada creo que voy a elegir esta opcion para el próximo bote....jajaja. Las tres presentaciones me han encantado, cuando me invitas?? Bs.

    ResponderEliminar

Comenta, comenta, que te escucho!!!